CURSO INTENSIVO MANGA (ONLINE)

Titulación
Diplomatura privada en Dibujante Mangaka

¿A quién va dirigido?
A partir de 16 años, empezamos desde cero. Para todos aquellos amantes de este estilo y quieran trabajar en la industria del Manga o quieran hacer un proyecto propio.

Duración del curso
3 meses.

Calendario
Del 3 de septiembre al 20 de noviembre

Horarios
Jueves y viernes de 16-18h UTC/GMT +2:00 horas

Fecha de matriculación
Hasta agotar plazas. 10 plazas máx.

Precio: 595 €

Clases en vivo y tutorizadas. Tendrás a tu profesor/a enfrente. Nada de vídeos pregrabados. Cuando no entiendas algo, simplemente pregúntale.

Necesitarás Photoshop, webcam, tablet o Cintiq.

Sobre el curso:

Escuela de arte con un ambiente profesional

Analizaremos el manga desde su historia, centrándonos en las fechas y momentos más representativos hasta llegar a la actualidad, analizando el éxito actual y la influencia en la cultura que representa este estilo de cómic.

Comenzaremos creando y perfeccionando un personaje a través de los distintos estilos del genero Manga. Aprenderemos a coger soltura a través del dibujo, realizando numerosos bocetos de estilo, para que de esa forma tengamos un mejor control en el desarrollo y diseño de personajes concretos y de un mismo estilo.

En función del personaje seleccionado, se enseñará al alumno a realizar un “nombre” (el guion de cómic japonés, aquí conocido como storyboard) para que empiece a desarrollar su propio guion, y sus historias de pocas páginas.

Objetivos del curso de iniciación a ilustración

Objetivos:

Aprender y aplicar mejor los conceptos entendiendo la historia y evolución desde los orígenes del estilo de cómic japonés, hasta la actualidad.

Entender como funciona la estructura de creación de páginas Manga, y las pautas para poder crear un buen personaje según estilos dentro del propio género.

Por último, y teniendo en cuenta ya el “nombre”, utilizando técnicas de sangrado de viñetas y prestando atención al sentido de lectura japonés, el alumno realizará unas páginas de Manga que le podrán servir para mostrar al público, todo lo que su talento e imaginación es capaz de desarrollar profesionalmente en el futuro.

¿Qué aprenderás en el curso?

Escuela de arte con un ambiente profesional

La finalidad de este curso intensivo de 3 meses es introducir y enseñar correctamente a todas aquellas personas apasionadas del Manga, a que tengan suficientes conocimientos e iniciativa para poder crear tanto el diseño de personajes, el guion y el arte final de páginas enteras en el estilo y género que deseen.

Salidas laborales

Escuela de arte con un ambiente profesional

  • Dibujante cómic Manga
  • Habilidades de comunicación.
  • Gestión del tiempo (Habilidades de planificación, organización y priorización del trabajo).

¿Te gustaría matricularte en el curso de manga online?

Profesorado:

Los alumnos de la escuela de arte trabajan en la industria del videojuego

Hugo de Juan: Artista y dibujante de comics en la especialidad del MANGA, cofundador de ÚLTIMAS CRÓNICAS que junto con un guionista sacamos adelante varios cómics de estilo manga como MECANICAL publicación de “one shot” en la revista Manga “shonen gold”

Artista contemporáneo especializado en estilo oriental, recientemente finalizada mi primera exposición de nombre ANI MAL ART

Director artistico en el videojuego indie ARGUS actualmente en producción, de temática asiática/japonesa con temática Samurái.

Cómo matricularte:

Convocatoria Abierta hasta finalizar plazas.

Opciones:

1 ‣ A través de nuestro formulario de contacto
2 ‣ Vía Email a hola@esdip.com
3 ‣ Telefónicamente 91 399 4639
4 ‣ Presencialmente:

Puedes solicitar cita previa en hola@esdip.com