Nuestros cursos de Formación Infantil

Hacemos distinción en dos tipos de cursos:

• Formación para alumnos comprendidos entre 10 y 15 años.

• Formación para alumnos a partir de 16 años que quieran dedicarse a la industria de Editorial Infantil.

Qué hace diferentes a nuestros cursos:

• Cursos para alumnos comprendidos entre 10 a 15 años:

Siempre disfrutando e implementándolo en la disciplina que elijan, los niños aprenderán las bases de lo que les apasiona, haciendo que el aprendizaje y la diversión sea muy difícil de distinguir. Respetando el ritmo de cada uno y de manera divertida, el niño irá aprendiendo técnicas básicas fundamentales y definiendo su propio estilo.

• Cursos para alumnos a partir de 16 años:

El sector de la ilustración infantil es muy diferente al del público adulto, ni las técnicas tienen la misma demanda, ni la forma de comunicar es la misma. Con una clara orientación a la industria editorial, aprenderás a realizar de manera profesional trabajos dirigidos a un público infantil. ¡Sumérgete en el universo mental y emocional de los niños y disfruta con lo que haces tanto como ellos!

Objetivo de los cursos y salidas profesionales

• Cursos para alumnos comprendidos entre 10 y 15 años.

El propósito de los cursos para niños es fundamentalmente que disfruten aprendiendo mientras asientan unas bases que puedan serles de ayuda si, más adelante deciden vivir de lo que les gusta.

• Cursos para alumnos a partir de 16 años.

Proyectos editoriales

Dibujantes de álbumes ilustrados

Dibujantes de libros de texto y obras divulgativas

Historietistas

Humoristas gráficos

Realizadores de animaciones

Cartelistas

Publicidad

Infografistas y creadores 3D

Diseño de personajes

Diseñador Background

Director de Arte

Concept Art

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de Formación Infantil?

• Cursos para alumnos comprendidos entre 10 y 15 años.

A través del juego, del cómic y de sus personajes favoritos, los pequeños artistas aprenderán las técnicas reales que usan los profesionales en la disciplina elegida. Potenciando su imaginación irán creando su propio universo de personajes, escenarios y aventuras, que sabrán desarrollar en diferentes técnicas.

• Cursos para alumnos a partir de 16 años.

Sabrás identificar qué quieres contar y cómo hacerlo.
Conocerás el mercado del cuento infantil y sus tendencias.
Crearás y maquetarás tu propio libro, que quedará listo para ser enviado a las editoriales.

¿A qué alumnos dirigimos nuestros cursos?

• Cursos para alumnos comprendidos entre 10 y 15 años.

Lee las siguientes afirmaciones y, si ves reflejado a tu pequeño/a artista, ¡no lo dudes! Poténcialo, dale la posibilidad de dar rienda suelta a su imaginación y sorpréndele con un mundo lleno de dibujos y color!

  • Anda siempre dibujando, es darle un boli / lápiz y hacer un dibujo.
  • Nos hace “preciosas” ilustraciones en la pared del salón.
  • Mira varias viñetas/dibujos de los cómics/cuentos/libros más de 2 minutos hasta pasar a la siguiente.
  • Tiene temperas, acuarelas, tinta, lápices de colores y es capaz de explicarme la diferencia entre uno y otro con gran pasión.
  • Se recrea mirando el detalle del videojuego que le regalaron por su cumpleaños.
  • Dibuja en un papel los niveles de los videojuegos, cuando pasa de nivel, hace otro dibujo con el siguiente.
  • Le encantan las películas y las series de animación y dibuja s sus personajes favoritos.

• Curso para alumnos a partir de 16 años.

Esta formación está dirigida aquellos alumnos/as que quieran especializarse en la temática infantil: como plantear una historia, el desarrollo y diseño de personajes, la maquetación de los textos (y la importancia de las tipografías) y las ilustraciones, saber cuáles son las diferentes audiencias infantiles y crear portadas que sean capaces de lanzar el mensaje adecuado.
Si te encanta hacer dibujos, crear viñetas o inventar historias, si te encantaría publicar un libro infantil que pueda influir positivamente en el desarrollo de un niño, ¿no podría ser este tu curso?

El perfil de alumnos de este curso es muy diferente, ya que tenemos alumnos que quieren dedicarse a este sector y quieren ser ilustradores profesionales, pero también tenemos perfiles profesionales que vienen de otros campos como, por ejemplo, profesores, educadores/as infantiles, psicólogos/as o profesionales de la sanidad. Esto sucede porque el cuento, a veces, es una herramienta esencial en sus trabajos y todos ellos traen proyectos increíbles para desarrollar y aportar más a su trabajo.

¿Te interesa alguno de nuestros cursos de formación infantil?

¿Qué le pedimos a nuestros alumnos?

A nuestros alumnos de infantil:
Que vengan a pasárselo en grande, a compartir sus dibujos y creaciones, que nos cuenten quiénes son sus dibujos o pelis favoritas… pero sobre todo y por encima de todo que vengan dispuestos a dibujar y a aprender dibujando.

A nuestros alumnos para el sector editorial infantil:
Pedimos compromiso, perseverancia y muchas ganas de aprender. Crecer dentro del mundo de la ilustración a veces es difícil ya que tenemos que salir de nuestros estilos y zonas de confort, pero el esfuerzo siempre merece la pena cuando al final del curso puedes ver tu proyecto finalizado.

¿Qué deben tener nuestros profesores?

Deben tener tres pasiones: por la docencia, por la materia que inculcan y por la industria Editorial para los más pequeños. Nuestros profesores de infantil cuentan con años de experiencia dando clases a los pequeños artistas.

Están especializados en proponer retos de aprendizaje a través de dinámicas divertidas, pero con una base de formación artística profesional.

La motivación con juegos de dibujo y color es el hilo conductor de todo el proceso de aprendizaje.

Cursos de videojuegos, con la mejor experiencia de nuestros profesores

Ventajas de contar con un profesorado en activo

Estos profesores suelen dar tanto los cursos donde los niños son los alumnos, como los cursos donde los niños son el público al que se dirigen. Esto hace que tengan una gran experiencia tanto en el mundo docente como en el profesional (publicación de libros infantiles y cuentos).