Nuestros cursos de animación

Tipos de animación que estudiarás en el curso

En nuestros cursos estudiarás los tipos de animación más utilizados en la industria, la animación 2D y 3D. Estas técnicas están presentes en multitud de producciones audiovisuales como largometrajes, series, películas de cine, videojuegos o anuncios publicitarios.

Qué hace diferentes a nuestros cursos de animación

En nuestros cursos de animación 2D y 3D queremos enseñarte desde la base, desde el boceto y manteniendo el componente artístico.

Contamos con nuestra propia productora ESDIP Animation Studio, donde tendrás la oportunidad de comenzar tu carrera de animación creando, junto con tus compañeros y profesores, un corto de calidad profesional. Aprenderás a trabajar en equipo y a cumplir con los tiempos establecidos, la mejor manera de saber cómo funciona la industria.

Nos gusta fomentar el desarrollo creativo de cada alumno en cada uno de los procesos hasta que se finaliza y se entrega el cortometraje.

Salidas laborales con los cursos de animación

Storyboard

Layout

Rigging

VFX

Compositing

Matte Painting

Diseñador de personajes

Grafista

Diseñador de escenarios y props.

Modelador

Montador

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de animación?

Nuestros cursos son principalmente prácticos. En las clases diarias aprenderás las técnicas, el uso del software y te familiarizarás con el medio y las herramientas.

El objetivo principal es que adquieras las destrezas que permitan incorporarte al mundo laboral de la animación, que descubras cómo es el trabajo en la industria y que seas capaz de generar contenido para utilizarlo en tu reel.

¿A qué alumnos dirigimos nuestros cursos de animación?

Para los cursos de animación buscamos alumnos que tengan inquietudes artísticas muy orientadas a la creación de historias, personajes, escenarios... alumnos que quieran ser directores de sus propias historias y plasmarlas en un proyecto de animación.

Cursos de animación, qué aprenderás en nuestros cursos de animación

¿Qué industrias demandan a los profesionales de la animación?

El perfil de los profesionales de la animación muy demandado en la actualidad donde el contenido audiovisual se ha vuelto imprescindible para comunicar, formar, entretener, anunciar...

Las industrias que necesitan animadores/as son: publicidad, series, música, cine, medicina, educación, televisión… y cualquier actividad, espectáculo o entretenimiento que necesite recursos de creación audiovisual.

¿Quieres iniciarte en el mundo de la animación?

¿Qué le pedimos a nuestros alumnos?

Cursos de animación, qué pedimos a nuestros alumnos

El éxito viene determinado por el grado de compromiso y dedicación de cada alumno. ESDIP pone a su disposición toda la formación, herramientas y profesionales de la escuela, pero ellos deben esforzarse y que su vocación por la animación sea total. Si los alumnos siguen el camino que ESDIP les pone delante, cumplir su sueño de trabajar en la industria, será mucho más fácil. Podrán ganarse la vida de la forma que les gusta, a través del arte.

¿Qué deben tener nuestros profesores de animación?

Nuestros profesores, además de por sus conocimientos, se diferencian porque son excelentes comunicadores y grandes amantes de la industria, solo de esta manera pueden transmitir a los alumnos la pasión por la animación y los conocimientos necesarios para desarrollarla. Además, que grandes nombres de la animación quieran participar en nuestro proyecto formativo nos da fuerza para saber que vamos en la dirección correcta.  La motivación, comprensión y capacidad de transmitir sus conocimientos son un lujo con el que los alumnos tendrán la suerte de contar.

Cursos de animación, con la mejor experiencia de nuestros profesores

Ventajas de contar con un profesorado en activo

En nuestra escuela tenemos claro que para trabajar en el sector hay que vivirlo día a día, saber qué perfiles se demandan y qué necesidades hay que cubrir en la industria.

Por ello, contamos con un equipo de profesores que combinan su labor docente con su trabajo en el sector de la animación, lo que facilita que estén a la última en cuanto a técnicas, estilos y programas.