Nuestros cursos de cómic

Conviértete en un experto de la historieta con nuestros cursos de Cómic

Los cursos de cómic de ESDIP te permitirán trabajar en el apasionante mundo de contar historias mediante viñetas. De la mano de profesionales del cómic aprenderás las técnicas tradicionales, el guion, narrativa y entornos digitales, haciendo énfasis en potencia el estilo propio.

El Cómic es reconocido por la Academia de las Bellas Artes como el noveno arte, y es entendido como un medio de comunicación basado en una serie de ilustraciones que siguen un orden hasta constituir una historia.

En nuestros cursos de cómic podrás formarte en los mercados y estilos más importantes: americano, franco-belga (o europeo) y el manga.

Salidas laborales de los profesionales del cómic

Autor de cómics

Ilustrador

Guionista

Profesional del entintado

Colorista

Letrista

Profesional del storyboard

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de cómic?

El objetivo de los cursos es que sepas desenvolverte en cualquier estilo y mercado desarrollándote en los que más te gustan y con tu propia personalidad. Con este curso aprenderás, además de la ilustración, la narrativa, storyboard, el color, entintados, guion, dibujo y desarrollo de personajes.

Lo más importante, es que, al finalizar el curso, dispongas de tu proyecto de cómic para poder presentar en las editoriales. Nuestro curso de cómic es totalmente práctico y enfocado al trabajo que se desarrolla en el sector

Cursos de animación, qué aprenderás en nuestros cursos de cómic

¿Qué industrias demandan profesionales del cómic?

Además de la industria editorial en toda su amplitud, el profesional del cómic tiene cabida en diversos medios como la televisión/cine (animación, series, etc.), sin olvidar todo el sector relacionado con la publicidad ya que son industrias donde habitualmente se necesitan expertos en storyboard (guión gráfico)

¿Quieres iniciarte en el mundo del cómic?

¿Qué le pedimos a nuestros alumnos de curso de cómic?

Queremos formar a alumnos que quieran contar historias a través de sus dibujos y personajes, publicar sus cómics y tener una profesión de ello.

Desde ESDIP nos comprometemos y ponemos todas las herramientas a disposición de los alumnos para que puedan publicar con las mejores editoriales, como ha sucedido en anteriores ediciones, pero lo que marcará la diferencia en este sector será la vocación y el trabajo personal.

¿Qué deben tener nuestros profesores de cómic?

Es imprescindible combinar talento con grandes dotes para la docencia porque ser un excelente dibujante no te convierte en buen profesor. De esta manera, los alumnos podrán aprender de grandes artistas del cómic, estar a la última en las tendencias de la industria y contagiarse de su pasión por las viñetas.

- Nuestros profesores, además de ser autores de cómic y contar con publicaciones en grandes firmas, disfrutan con la enseñanza, encontrando nuevo talento y construyendo junto a los alumnos nuevos universos con cada cómic.

- Siempre buscamos que nuestros docentes tengan relación directa con la disciplina que imparten, y en este caso, tenemos la gran suerte de contar con un profesorado formado por verdaderos artistas de las viñetas en los 3 mercados más importantes de la industria (americano, europeo y asiático).

Los alumnos de estos cursos tendrán la suerte de formarse con grandes profesionales del sector en activo como Carlos Rodríguez, que ha trabajado para DC Comics o Marvel, Robledo coautor de las series Ken Games y Tebori para Dargaud o Victor L. Pinel, autor de conocidas obras en el mercado francés como Les Petites Marées: Rose o La Maison de la Plage

Cursos de cómic, con la mejor experiencia de nuestros profesores

Los alumnos de los cursos de cómic disfrutarán de eventos especializados como Cómic Laude

Además de las conferencias gratuitas y las exposiciones y masterclass con las figuras más representativas de la industria, todos los años, junto a: Campamento Krypton, el famoso podcast de entrevistas sobre cine, tv, cómic y música, organizamos el evento llamado Cómic Laude, evento especial para ESDIP donde grandes figuras del cómic imparten diferentes conferencias para conocer más de cerca esta industria.  Es una manera perfecta para acercar a nuestros alumnos al mundo del cómic de la mano de los mejores artistas de la historieta, como: Juan Díaz Canales, Isaac Sánchez, David Rubín, Manuel Bartual, Puño, Javier Olivares, Jesús Alonso Iglesias, Víctor Santos, Paco Alcázar, Marc Bernabé, Santiago García, Gerardo Vilches, Montse Martín, Aneke, Jesús Hervás, CAFU, Alberto Jiménez Alburquerque, Carlos Pacheco, Miguel Ángel Martín y Pepe Larraz.

Todos ellos han participado en nuestra Cómic Laude y además de estar entre los mejores dibujantes españoles del panorama internacional (hay 3 Premios Nacionales de Cómic), son grandes divulgadores.