NUESTRA FILOSOFÍA
COMO ESCUELA DE ARTE
ESCUELA DE ARTE ES NUESTRO ADN
Desde el comienzo, ESDIP tuvo un gran componente a artístico, algo que la naturaleza del trabajo de aquella época exigía ya que todo era de forma tradicional. En la actualidad, esa sigue siendo nuestra seña de identidad: el pensamiento artístico, el énfasis en el estilo personal, pero redirigido a la industria y al trabajo diario y real del mercado.
En ESDIP desarrollamos y creamos arte, pero nunca como un concepto etéreo o clásico, lo hacemos con un único objetivo claro: ganarse la vida trabajando como artista.
A finales de los 70 y principios de los 80, la industria de la animación española empezaba a despuntar. Productoras americanas, como Disney y Hanna-Barbera, comenzaron a externalizar sus películas y países como España y Francia fueron los grandes beneficiados.
ESDIP siempre ha tenido un gran componente artístico, algo que la naturaleza del trabajo de aquellos tiempos exigía, todo se hacía a mano. En la actualidad, sigue siendo nuestra seña de identidad y la diferenciación frente a otras escuelas de arte.
La producción era muy económica, pero de gran calidad y, aunque ya contábamos con grandes artistas, no eran suficientes en número para tanta demanda del mercado y, peor aún, no había ningún sitio donde poder formarse de manera profesional.
Ante este futuro que se presentaba imparable, Emilio Luján Álvarez (Hanna-Barbera) decidió fundar la primera escuela de animación en España y una de las primeras de Europa, ESDIP.
Desde el comienzo, ESDIP siempre ha tenido un gran componente artístico, algo que la naturaleza del trabajo de aquellos tiempos exigía, todo se hacía a mano. En la actualidad, sigue siendo nuestra seña de identidad y la diferenciación frente a otras escuelas de arte. En nuestros inicios, enseñamos a nuestros alumnos a pensar y crear con papel y lápiz y hoy, a pesar de la gran revolución tecnológica que también seguimos, mantenemos esta esencia.
FORMACIÓN 100% ORIENTADA AL TRABAJO REAL
ESDIP nace de la necesidad de cubrir la demanda de la industria real, y era incuestionable que la formación debía aportar a nuestro alumno la parte artística, pero también la parte laboral. Por eso nos desmarcamos de la formación reglada y decidimos crear nuestros propios programas formativos, orientados 100% al trabajo real que desempeñarán los alumnos en un estudio, productora o editorial. Queremos formar a nuestros alumnos de manera totalmente práctica y ajustada al mercado laboral.
Nuestros alumnos podrán desarrollarse como profesionales, siendo artistas ya desde la escuela. Tenemos una productora de animación ESDIP Animation Studio, donde nuestros alumnos tienen la oportunidad de trabajar en cortometrajes en 2D y 3D, los cuales son presentados a festivales y concursos, habiendo sido premiados nacional e internacionalmente incluyendo un Premio Goya. Disponemos de una editorial propia, un estudio de tatuajes real y un equipo que desarrolla videojuegos que luego son sacados al mercado.
Y ahora, ¿por dónde empiezo? ¿Primero el portfolio o abrir una cuenta en redes sociales? ¿Cómo consigo clientes? ¿Cómo entro en esa productora o en ese estudio? ¿Es mejor ser freelance? ¿A qué eventos tendría que asistir? Si ya tengo una cuenta en Instagram, ¿cómo consigo seguidores? Y, ¿las editoriales? En definitiva, ¿cómo me gano la vida como creador artístico?
En ESDIP, de forma pionera, incluimos a nuestra formación artística la formación en empleo.
Nuestros alumnos, además de su temario en arte, recibirán formación en negocio, en marca personal, redes sociales, industria, portfolio, marketing y comunicación de sus trabajos. En definitiva, daremos respuestas a todas esas preguntas en los cursos que contienen la formación de empleo.
ESTUDIARÁS EN UN AMBIENTE PROFESIONAL
Una de las grandes ventajas que te ofrece ESDIP y que te aproxima desde el primer momento al mundo laboral, es que estudiarás en un ambiente profesional. Todos los profesores y gran parte del staff son profesionales en activo. Somos una escuela de dibujo y de arte gestada por profesionales del arte, para futuros profesionales de la industria. Combinamos nuestra defensa del arte tradicional con la más puntera tecnología de creación y producción digital.
Nos apoyamos en la tecnología como herramienta, pero el verdadero trabajo reside en potenciar las ideas y las habilidades artísticas. Nuestra filosofía de enseñanza se basa en que los alumnos aprendan a comunicar ideas, se expresen de forma creativa y potencien su estilo personal. Para ello, les formamos técnicamente, les ofrecemos orientación laboral, y un crecimiento artístico continuo, en un ambiente de trabajo creativo orientado a los resultados. Enseñamos a comunicar ideas y a expresarse de forma creativa.
¿Te gustaría desarrollarte como profesional en nuestra escuela de arte?
NUESTROS ALUMNOS TRABAJAN
Nuestros ex-alumnos trabajan alrededor del mundo en las mejores empresas y en los mejores proyectos como por ejemplo: Spider-man: un nuevo universo, premios Oscar 2018 al mejor largometraje de animación. También en la película española de animación Klaus (en Spa Studios) nominada a los Oscar 2020, y en Buñuel en el laberinto de las tortugas (The Glow) con 4 nominaciones a los Goya 2019.
Pero no sólo en películas, las series de animación cada vez necesitan de más y mejores profesionales y allí también están nuestros alumnos, cómo por ejemplo en la conocida Cleo & Cuquín (Ánima Estudios) y HeroDad (Wise Studios).
Además, nuestros ex alumnos trabajan en productoras como Lighthouse Studios, SkyDance, Morgana Studios, Hampa Studios, incluso en DreamWorks o Disney, entre otras.
La industria del videojuego es imparable, mueve más dinero que el cine y el deporte juntos, a nivel mundial. Solo en España, el año pasado, generó más de 8.000 puestos de trabajo y las empresas se encuentran con la problemática de ¡no tener suficientes profesionales para tantos proyectos!
Nuestros alumnos han colaborado con MercurySteam y PlayTech, entre otros estudios.
Y en el entorno de publicaciones editoriales, una industria que toca muchísimos sectores como el de libros de texto, cómic, cuentos, novelas gráficas incluso la publicidad, nuestros ex-alumnos publican a nivel nacional e internacional en las mejores, cómo son: Marvel Studios, Planeta Cómic, Panini, Ediciones SM, etc.
EVENTOS Y ACTIVIDADES ESPECIALIZADOS
Infundimos en nuestros alumnos la importancia de conocer la industria, sus profesionales y su actualidad, y combinamos las clases con eventos donde podrán reforzar y ampliar sus conocimientos.
Nos importa mucho que los alumnos tengan la posibilidad de asistir a conferencias gratuitas ofrecidas por profesionales del sector, donde los alumnos ampliarán la formación de las clases con información directa del arte y del mercado.
Durante el curso, podrán disfrutar de exposiciones, talleres y masterclasses con las figuras más representativas de la industria. Cada una de estas actividades se convierte en una oportunidad única para conocer los secretos de la industria de la mano de los mejores profesionales.
¿Sientes que comunicas mejor a través del arte? ¡ESDIP es tu escuela!
Nos dirigimos especialmente a esos chicos y chicas que sienten la necesidad de comunicarse a través del arte pero no acaban de encontrar un espacio que les enseñe a desarrollar esa creatividad o su sitio en la formación tradicional. Probablemente aún no tengas claro a qué quieres dedicarte, pero sí que te gustaría que tu día a día fuese creatividad. En nuestra escuela de arte en Madrid, formamos creadores que hagan del mundo un lugar mucho más interesante, ¿podrías ser tú uno de ellos? ¡Infórmate!