CURSO DE ILUSTRACIÓN

Nuestros cursos de ilustración

Nuestros cursos de ilustración están orientados a la industria editorial

Desde hace más de 35 años, ESDIP prepara generaciones de jóvenes ilustradores, siendo nuestros pilares las técnicas y estilos tradicionales como el dibujo, color, anatomía, acuarela, entintados, etc.

Desde una base tradicional sin la cual no concebimos la ilustración, pasando por las técnicas digitales, estarás orientado a la industria editorial, ya sea que estés empezando de cero o ampliando conocimientos.

Qué hace diferentes a nuestros cursos de ilustración:

La formación en ilustración de ESDIP busca desarrollar al máximo tu creatividad. Aprenderás las técnicas gráficas hasta trabajar con ellas con soltura, lo que te permitirá potenciar tu estilo propio y personal.

Trabajarás la ilustración en todos sus campos para aplicarlo a distintas áreas profesionales; Proyectos editoriales, ilustración científica, infantil, ciencia ficción, fantástica, romántica, de aventuras, cómic y concept art. Sacaremos el máximo partido de las técnicas tradicionales para que tu base artística sea sólida y la potencies con un profundo uso de las herramientas de ilustración digital Queremos fomentar la creación de un lenguaje visual propio, que sea efectivo a nivel artístico y funcional, y que sea respuesta a las necesidades y demandas del sector editorial.

Llevamos más de 35 años como estandarte de la ilustración más puramente tradicional y artística.

Salidas laborales como ilustrador

Proyectos editoriales

Dibujantes de álbumes ilustrados

Dibujantes de libros de texto y obras divulgativas

Historietistas

Humoristas gráficos

Realizadores de animaciones

Cartelistas

Publicidad

Infografistas y creadores 3D

Diseño de personajes

Diseñador Background

Director de Arte

Concept Art

¿Qué aprenderás en nuestros cursos de ilustración?

El objetivo formativo es que, al finalizar los estudios, tengas los conocimientos necesarios para enfrentarte a los requerimientos profesionales que la industria te va a demandar. Siguiendo nuestra filosofía de enseñanza, te desenvolverás con soltura en las diferentes técnicas de representación gráfica tradicional y digital, y sabrás cuáles son las que más te gustan y potencian tu trabajo. Así, podrás contar con un portfolio profesional que te abra las puertas de la industria.

¿A qué alumnos dirigimos nuestros cursos de ilustración?

Nos dirigimos a alumnos que ven su futuro creativo y profesional en el sector de la ilustración, que quieren hacer de su vocación su profesión. Alumnos bien sin conocimientos previos o profesionales del sector que quieren actualizarse y conocer las nuevas técnicas del mercado.
Cursos de ilustración, descubre qué aprenderás

¿Qué industrias demandan ilustradores?

Además de toda la industria editorial, podríamos destacar la alta demanda existente en el sector de la publicidad, medicina, educación, marketing, videojuegos, series, cine, etc.

Todas las industrias demandan ilustradores, no existe una sola, puesto que siempre que se considere necesario plasmar, comunicar o trasladar una idea de manera visual, será necesario un ilustrador/a.

¿Quieres iniciarte en el mundo de la ilustración?

¿Qué le pedimos a nuestros alumnos?

Cursos de ilustración, qué pedimos a nuestros alumnos

En ESDIP pondremos todas las herramientas y recursos a tu disposición para que llegues a conseguir tus objetivos con el curso de ilustración. Además, pondremos a tu alcance oportunidades laborales dentro de la industria. Pero el secreto principal para convertirse en un gran profesional reside en ti y se basa en la constancia, esfuerzo y el carácter vocacional que sientas por la ilustración.

¿Qué deben tener nuestros profesores de ilustración?

Buscamos que nuestros profesores sean artistas que estén actualmente en el mercado, que hayan publicado sus trabajos, pero también que quieran y les guste formar. Que compartan su experiencia con los alumnos, mientras los acompañan y ayudan en su camino a desarrollarse profesionalmente. Es muy importante combinar un gran currículo en el mundo de la ilustración con la vocación por la docencia.

Cursos de ilustración, con la mejor experiencia de nuestros profesores

Ventajas de un profesorado en activo

Contarás con la ventaja de que muchos de nuestros profesores están en activo en la industria del arte, una fantástica oportunidad para que puedas conocer de primera mano y a tiempo real como cambia el sector, los perfiles que más se demandan y cuáles son las técnicas más utilizadas profesionalmente.