Ramón Teja

Ilustración Digital

Ilustrador freelance desde 1977.

He trabajado para la mayoría de las agencias de publicidad españolas, así como para el extranjero. En el campo editorial he colaborado con: El País, Grupo 16, Muy Interesante, Tiempo, Interviu, Blanco y Negro, Playboy, Penthouse, Geo, Futuro, Dinero, Conocer, Dunia, Emprendedores, La Tierra, ect.

Mis trabajos han sido seleccionados para su publicación en: Illustrators (Sociedad de Ilustradores de Nueva York), Communication Arts, European Illustration,  Graphis Annual, Art Direction (Suiza), American Illustration. Se han publicado artículos sobre mi obra en: Idea (Japón), Novum (Alemania), Graphica (Brasil), European Airbrush, Step by Step (USA), Illustrators workshop ’80, JCA (Japón), The Advanced Airbrush Book, Bienal Gráfica de Checoslovaquia, Airbrush Action, The Airbrushing Book, la revista española Visual (en dos ocasiones), y la revista Foto Digital.

Ganador hace unos años del concurso de iconos Pixel Palooza de Iconfactory.com.

En 1992 cambié el aerógrafo por el trabajo digital adquiriendo pleno dominio de los programs Adobe Photoshop,  Adobe Illustrator, Corel Painter, Clip Estudio, (antes Manga Estudio),  Azdrawing ect… y desde entonces he dirigido mi búsqueda a obtener mejores efectos, mejores resultados con las herramientas digitales que encuentro a mi alcance. Sigo trabajando para publicidad y editorial, así como en proyectos de multimedia  y el diseño  de páginas web, compaginándolo con la preparación de mis propios proyectos.

Enseñanza:

He estado involucrado en la enseñanza desde los comienzos de mi carrera profesional por una cuestión vocacional, me gusta mucho la enseñanza.

He impartido  cursillos monográficos de ilustración y aerografía en la Asociación de Ilustradores de Madrid, la Escuela de Restauración de Madrid y la Escuela de Artes y Oficios de Murcia (estas últimas de forma permanente durante varios años).

He colaborado como profesor de Photoshop en los cursillos ofrecidos por la Dirección General de Empleo de la Comunidad de Madrid de “Diseño e integración multimedia para CD-ROM e Internet “.

He estado enseñando ilustración y Photoshop durante siete años en la escuela de las artes TAI, un año en Miami y actualmente llevo 14 años en la escuela de arte  ESDIP.

Nuestros profesores