Emilio de la Rosa

Historia de la Animación

Es historiador, productor y realizador de cine de animación, además de profesor de producción en la ESDIP (Escuela de Dibujo Profesional) de Madrid.

Desde 1994 coordina la investigación “Situación de los negativos en los laboratorios españoles” financiada y apoyada por el I.C.A.A, la Asociación 100 años de Cine y Egeda. Anteriormente ha trabajado como asesor y documentalista para el programa Animaratón de Canal + (1996 y 1997).

Colabora activamente con distintos festivales de cine como Animadrid y Alcine (Festival de Alcalá de Henares) para los que ejerce de asesor para las secciones de animación (1993-1997). En el pasado ha colaborado como asesor y programador del Festival Internacional de Cine de Animación de Animateruel, Teruel (1992-1995).

 

Como productor ejecutivo ha trabajado en trabajos como El aparecido (2001), Nuevas islas (2003), Vuela por mí (2004) y Hara!. Junto a Gabriel Martínez Rodríguez, dirige la productora De cuatro a 6. En publicaciones periódicas especializadas ha sido director de la revista Muittu, dedicada al cine de animación (ASIFA Euskadi, Bilbao, 1997) y colaborador habitual de la revista Cinevideo 20, siendo corresponsal en los siguientes festivales cinematográficos: Annecy (Francia), Espinho(Portugal), Alcalá de Henares, Huelva (España)

Nuestros profesores