PREGUNTAS FRECUENTES

 

DUDAS SOBRE EL CENTRO Y PRODUCTORA

  • ¿Cuándo puedo ir a solicitar información y conocer el centro?

ESDIP abre sus puertas de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, y los sábados de 10:00 a 14:00. Puedes ponerte en contacto con nosotros en ese mismo horario en el teléfono de la escuela 91 399 4639, o en email hola@esdip.com, para concertar una entrevista y visitar personalmente la escuela. En esa visita, podrás conocer las instalaciones, ver como es el día a día de las clases y solventar en el momento todas las dudas que puedas tener con la coordinadora de estudios.

Ven a conocernos

  • ¿Y la Productora?

ESDIP Escuela de Arte cuenta con Productora propia. Esto significa que los alumnos/as que cursen una diplomatura o máster de animación podrán realizar un cortometraje en 2D o 3D al finalizar su formación.  Donde la idea del corto siempre nace desde el alumnado. El corto no será realizado por algunos alumnos seleccionados, ni con alumnos de otras escuelas, ni en proyectos ajenos. TODOS Los alumnos que pasen a 3º, entraran directamente en la productora a realizar, desde el inicio, un proyecto de animación.

Cada año los proyectos se mueven a nivel nacional e internacional en el circuito festivalero, llegando a tener varias selecciones y nominaciones en los certámenes más importantes como por ejemplo Los Goya. Echa un vistazo a la página web de la productora. http://esdipanimation.com/

 

DUDAS SOBRE CURSOS

  • ¿Tengo que tener conocimientos previos para hacer un curso?

En casi la totalidad de nuestros cursos empezamos desde cero, por lo tanto, no solicitamos formación previa. En cada uno de los tipos de nuestros cursos están diseñados para aprender desde los principios básicos tradicionales pasando por las técnicas más avanzadas que solicita el sector, así que no te preocupes. Lo único que pedimos es que tengas 16 años o más y ¡muchas ganas!

Para nuestra formación más avanzada o cursos especializados, siempre solicitaremos un portfolio para valorar el nivel y poder asesórate de forma más detallada.

Mira hasta donde puedes llegar empezando desde cero

  • ¿Los cursos son homologados?

El título es privado y lo emite ESDIP Escuela de Arte, lo que significa que no es homologado. La demanda de este mercado laboral avanza mucho más rápido que la formación reglada que ofrece el Estado. Para cubrir estas necesidades surge ESDIP Escuela de Arte, orientada a la demanda real de la industria.

Además, en este mercado laboral te pedirán tu portfolio, no un título, que es con lo que se empieza a trabajar en cualquier lado, el portfolio.

Si lo que buscas es un curso profesional que te ayude a desarrollarte en el mundo laboral, siempre, siempre recomendamos formación privada… Ya sea en esta escuela o en cualquier otra con las mismas calidades.

  • ¿Puedo cambiarme al mismo curso con otro horario?

En principio no hay problema siempre y cuando haya plaza en el horario al que quieras cambiarte, ten en cuenta que son grupos limitados. Si tienes horario de mañana suele ser más sencillo pasarte a la tarde, que, al revés, porque por las tardes hay más plazas.

  • ¿Puedo hacer un curso on-line?

¡Por supuesto! Disponemos de un catálogo de cursos y formaciones profesionales donde la única diferencia entre nuestros alumnos presenciales y no presenciales es eso, que la clase la trasladamos allí donde esté el alumno, sea donde sea, tanto nacional como internacional. Tendrán acceso desde su ordenador a clase, una clase en directo, con plazas limitadas, con un profe al otro lado dando clases, solventando dudas y realizando correcciones, todo en el momento. Podrás interactuar en tiempo real tanto con el profe como con tus compañeros. Además, dispondrás dé cada clase por un tiempo limitado por si quieres volver a repetirla.

Conoce nuestros cursos online

  • ¿Puedo hacer un curso de Ilustración específicamente DIGITAL entre semana sin tener conocimientos en ilustración previos?

Para aprovechar al máximo las técnicas digitales, se debe tener una formación, por lo menos básica, de Dibujo. Estás técnicas no facilitan el trabajo artístico, si no que se suma como una forma de creación más. En este curso no enseñamos a ilustrar desde cero puesto que está dirigido a alumnos/as que busquen implementar, desarrollar y potenciar sus conocimientos ilustrativos con la técnica digital, por lo tanto, pedimos un nivel básico de ilustración. Que se haga un encajado, algo de anatomía o personaje, etc. Antes de poder darte plaza, necesitamos que nos envíes un portfolio, poniendo en el asunto “Curso Ilustración Digital”, a: portfolio@esdip.com

  • Estoy interesado en el curso de COMIC, ¿puedo saber algo más?

Nuestro curso de cómic está muy valorado, ya que contamos con profes como Carlos Rodríguez (Marvel y DC), Robledo (KEN GAMES), Victor L. Pinel (La casa de la playa) y Fran P. Lobato (Culogordo (Fatass) entre otros.

En el último trimestre los alumnos preparan un proyecto para presentar en nuestro concurso interno, donde vienen jurados de editoriales importantísimas como Grupo Planeta, para ver sus proyectos.

Los últimos 75% del alumnos que ha ganado este certamen o han quedado entre los seleccionados, han publicado su obra, para editoriales tan importantes como Panini, Dibbuks o Planeta Cómic.

  • Y los niños/as, ¿Qué aprenden en curso?

Los sábados por la mañana disponemos de un curso donde enseñamos a los niños y niñas a ilustrar a través de un lenguaje que ellos entienden y disfrutan: El Cómic.

Aprenderán desde cero las técnicas de dibujo y color que estamos dando en los cursos de formación superior, desde anatomía a creación de personajes, pero desde el lado más lúdico y entretenido, para que ellos puedan explotar toda su creatividad sin tener que pasar por clases más tediosas que, finalmente, acaban por desanimarlos y alejarlos de lo que les puede entusiasmar.

Pero lo mejor es que un día os paséis en familia por aquí y veáis si os gusta la escuela, las aulas y como trabajamos.

  • ¿Qué salidas tengo con el curso de Tattoo Profesional?

Es un curso de formación superior en el cual te enseñaremos a ser un ARTISTA del Tattoo. Formamos ilustradores capaces de desarrollar cualquier encargo, de la línea que sea, para poder plasmarlo en piel. No solo enseñamos a Tatuar, si no a ilustrar sobre la piel. Este concepto es muy importante. Tendrás formación en dibujo desde cero, tanto en blanco y negro como en color. Un profesor de la escuela especializado en cada rama para aprovechar al máximo sus clases. Y te formaremos desde cero en la parte técnica de la máquina, desde su mantenimiento hasta ilustrar sobre piel (sintética).

  • ¿Contáis con estudio propio de tatuaje?

Sí! En ESDIP contamos con estudio de tatuajes propio, donde podrás tatuar a tus propios clientes en un espacio seguro y con las condiciones de calidad y de higiene máximas.

  • ¿He de tener el Curso Higiénico Sanitario para hacer un curso de tatuaje?

No, pero sí para tatuar sobre piel real. Este curso es obligatorio para todos los tatuadores porque en él se imparten las técnicas de higiene, normativa y salud imprescindibles a seguir antes, durante y después del proceso de tatuaje. La homologación, autorización, vigilancia y control de la formación higiénico-sanitaria del personal aplicador se lleva a cabo desde la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad. Por eso es indispensable que se realice en un centro homologado por esta.

A pesar de toda la ley que hay con respecto a esto, existen infinidad de modalidades, precios y coberturas de cada curso.  Porque nuestros alumnos son de muy variado perfil: Algunos son nacionales, otros internacionales, algunos ya lo tienen, otros solo lo necesitan para una comunidad en concreto, etc. y por ética profesional, nosotros no impartimos dentro de nuestra formación ese curso, ya que entendemos que tienen que ser profesionales y clínicas especializadas. Nos parece más práctico y justo que cada alumno/a elija su presupuesto, modalidad y coberturas.

IMPORTANTE: El higiénico sanitario debe estar homologado si o si para que sea válido.

  • Quiero hacer un curso intensivo de verano, ¿qué voy a aprender?

En estos cursos el profesor/a intercalará tanto clases de dibujo y creación de personajes (donde aprenderéis técnicas de encaje, emblocado, perspectiva, línea de acción, volumen, tinta, sombras, etc) con clases de color tradicional (teoría del color, lápiz de color, acuarela, acrílico…) Siempre por supuesto, con una introducción y explicación teórica por parte del profesor del tema a tratar, como la realización por vuestra parte en clase de ejercicios prácticos.

Este curso, aunque intensivo, no tiene el mismo peso "profesional" que pudiera tener un curso anual o de tres años. Este curso es ideal para personas que:

- Tienen inquietudes artísticas que, por motivos de estudios o trabajo, no puede realizar un curso a diario pero quiere seguir aprendiendo y mejorando sus conocimientos en dibujo y color.

- Quieren probar y mejorar su nivel antes de empezar con nosotros los cursos anuales o de tres años (cinco días a la semana) con un enfoque más profesional.

 

DUDAS SOBRE BECAS Y AYUDAS

  • Becas al talento artístico.

ESDIP tiene las becas al talento artístico, beneficiarias de hasta el 50% de descuento en su formación. Las lanzamos en abril, están muy limitadas y buscamos alumnos y alumnas que quieran dedicarse a este sector de forma profesional. Pincha aquí para ver las características de estas Becas y Descuentos Sociales

 

  • Descuentos sociales.

Además, contamos con descuentos sociales como Ayuda a familias monoparentales o numerosas. Pincha aquí para ver las características de estas Becas y Descuentos Sociales.

 

  • Colaboración con FUNDAE.

ESDIP colabora con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), corporación pública para la Formación en el Empleo que ayuda a las empresas privadas a formar a sus trabajadores Pincha aquí para más información.

 

DUDAS SOBRE EL PAGO Y LA MATRICULACIÓN

  • ¿Cuándo puedo Matricularme?

Puedes matricularte desde febrero, que es cuando abrimos el plazo de inscripción, hasta el día de antes de comienzo de los cursos, a principios de octubre, ya que solo cerramos los grupos cuando los completamos. Son plazas muy limitadas, siempre aconsejamos que solicitéis vuestras matricula con tiempo, ya que, dependiendo del curso y el horario, las plazas se agotan con rapidez. A finales de Julio la gran mayoría de plazas están ya reservadas, sobre todo las de las mañanas. ¡Antes de nada, pregúntanos si quedan plazas!

  • ¿Cómo puedo Matricularme?

Puedes matricularte de forma presencial en nuestra escuela de Santa Engracia 122., en horario de 10 a 14 y de 16 a 20, de lunes a viernes. También puedes lo puedes hacer a través de nuestro teléfono: +34 91 399 4639. Entrando en la web y completando el formulario de contacto, o solicitándolo en el email hola@esdip.com

  • ¿Y en caso de Arrepentirme?

La matrícula es una reserva de plaza, por lo que si en algún momento del año cambias de opinión y nos comunicas antes de septiembre que has decidido no realizar el curso, se te devolverá el importe de la matrícula en su totalidad. Comunicarnos que quieres anular la matrícula en ese mes o posteriormente tiene una penalización del 50% en la devolución del importe de la matrícula, ya que en esas fechas estamos preparando los cursos y necesitamos saber el número de alumnos que tiene cada uno.

  • Soy extranjero, ¿hay alguna diferencia de admisión para extranjeros?

La inscripción es la misma para extranjeros. Solo hay una diferencia en la forma de pago: Los alumnos/as extranjeros/as no disponen de cuenta bancaria en banco español, por esa razón no pueden seleccionar la opción de pago por mensualidades hasta que no disponen de una cuenta en banco español. Una vez que la tienen, pueden facilitarla en la escuela.

Por otro lado, algunos alumnos/as extranjeros nos solicitan una carta que les ayuda a solicitar su visa de estudiantes con su embajada. A su vez, nosotros solicitamos al alumno/a el pago del 50% del curso, además de la matrícula, antes del comienzo de su formación con nosotros. El otro 50% se abonará en enero.

DUDAS BOLSA DE EMPLEO Y PRÁCTICAS

  • ¿Tenéis Bolsa de empleo?

Si, disponemos de bolsa de empleo, donde los alumnos se dan de alta una vez terminado su formación con éxito. Estamos en comunicación continua, buscando oportunidades laborales para nuestros alumnos.

  • ¿Y Prácticas Libres?

Llamamos prácticas a la estimación en horas de lo que pensamos que os llevará realizar todos los proyectos que mandamos para desarrollar fuera del horario lectivo. Es el tiempo mínimo que deberás invertir en la realización de tu portfolio, con el que luego entrarás en la industria.

 

DUDAS ANTIGUOS ALUMNOS

  • Carnet Alumno ESDIP

Una vez matriculado se te hará entrega del carnet de ESDIP, que lleva asociados los descuentos comunes a carnet de estudiantes.

  • Descuentos para Ex-Alumnos

Informate sobre nuestros WorkShop ya que hay importantes descuentos para nuestros ex alumnos.

  • Semana de empleo.

Los alumnos de ESDIP no solo se forman artísticamente, además lo hacen laboralmente. En nuestra escuela encuentran profesionales que les pueden solventar todas las dudas sobre mercado laboral, sus redes sociales o portfolio.

Además de esto, contamos con una semana completa dedicada al empleo, con conferencias de profesionales del sector como jefes editoriales, artistas con publicaciones exitosas, expertos en derecho laboral y de propiedad intelectual, en gestión de talento, comunicación y redes sociales… y sobretodo PORTFOLIO.

  • Otros beneficios de ser alumno ESDIP.

Cuando te matricules en tu curso, no solo tendrás la formación a fin a ese temario… Dispondrás de todo un abanico de actividades, eventos, colaboraciones, conferencias y masterclass gratuitas donde no seguirás aprendiendo, también te verás conectado a todo el sector y conocerás de primera mano a grandes artistas del sector que te darán los mejores tips para poder dedicarte a lo que realmente te apasiona.

  • Conoce algunos de nuestros ponentes:

Hemos tenido a grandes como CAfu (DC y Marvel), David Rubín (El Héroe con Astiberri), Josep Busquet (El Jueves), Aneke (DC), Carlos Paquecho (Marvel), David López (DC y Marvel), Juan Díaz Canales (premio Eisner 2013, Blacksad , Astiberri o Norma), Manuel Bartual ( Astiberri , El Jueves), Jesus Alonso (Diseñador de personajes en Spideeman: Un nuevo universo ganadora del Oscar 2019. Es responsable del propio protagonista), Victor Santos (Plolar “Surgido del Frío” novela gráfica que luego llevo a la pequeña pantalla Netflix), Loulojio (Youtuber e ilustrador de comics), Javier Recio (La Dama y la Muerte, Goya 2009 al mejor cortometraje de animación, Dreamworks), Coke Riobóo (El viaje de Said, Goya 2007 al mejor corto de Animacion), Diego Gisbert (Games Workshop para su saga Warhammer), Marcos Valín (Kubo y las Dos Cuerdas Mágicas en el Laika Studios), Derek Yaniger (Marvel Comics y Cartoon Network, e icono mundial en el estilo Tiki), Yuichi Ito (Neo CraftAnimation), Daniel Parra (The Fine Art Collective – TFAC), Miguel Angel Fuertes (Industrial Light & Magic, Lucas Arts, Hanna-Barbera), Julia Madrigal (Premio Eisner 2019), Daniel Gallego (Klaus Netflix), Raúl García (Aladdin, Pocahontas, El Jorobado de Notre Dame, Hércules, Tarzán, Fantasía 2000 o La bella y la Bestia) , David Hernando (Director Editorial de Cómic Editorial Planeta), Mario Manzanares (Concept Artis en Spyto o HITMAN), José Fragoso (Scholastic, Penguin Random House, Alfaguara o Narval),. Belli Ramirez (Pocoyó, Planet 51 o Deep) entre otros Muchos!