POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.
BORJA MONTORO, EL DIBUJANTE SUPERVIVIENTE


Una charla bastante improvisada acerca de la vida y experiencia profesional del dibujante, animador, diseñador de personajes, viñetista y últimamente profesor.

Borja Montoro nació en Madrid en 1966. Casado. Seis hijos. Se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y empezó su formación como dibujante, a parte de en casa, desde niño, en la escuela de dibujos animados Fastasma, hoy más conocida como ESDIP.

Comenzó su vida profesional trabajando en pequeños estudios de Madrid, como Overlay de Don Mariano Rueda o el estudio de Manolo Galiana.

En 1995 se trasladó con su mujer a Dublín para colaborar como animador en la segunda parte de la película "Todos los perros van al cielo".

En febrero de 1996 fue contratado por DISNEY. Después de unos meses en Los Angeles, se mudaron a París, para trabajar allí en los largometrajes "Hércules" y "Tarzán" donde tuvo la inmensa fortuna de animar bajo la directa supervisión de Glen Keane ("El emperador y sus locuras", "El libro de la selva II") y en algunos otros especiales y cortos.

En octubre del 2002 volvió con su ya medianamente numerosa familia a Madrid para colaborar con su compañero y amigo Sergio Pablos en el desarrollo visual de sus proyectos. En esta ciudad, a partir de 2006, empezó a compaginar su trabajo como animador con el de viñetista y…

Si crees que todo esto te puede resultar de algún interés o si piensas que te gustaría poder despejar algunas dudas acerca de lo que es la vida profesional, no te pierdas la charla que mantendremos con este espectacular dibujante.

 

CUÁNDO:
Martes, 10 de diciembre 18:00 horas.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Visita el blog de Borja Montoro.