ESDIP Animation Studio: La Productora

¿Qué es?

ESDIP Animation Studio es el estudio de animación de la escuela ESDIP, donde culminamos la educación de la forma más profesional… ¡Produciendo!

¿Quiénes somos?

Nuestro estudio está formado por un gran equipo, donde alumnos y profesores de ESDIP colaboramos codo con codo en todas las fases del proceso de producción.

¿Qué hacemos?

Cada año realizamos nuevos proyectos de animación tradicional y 3D. De aquí han salido cortometrajes seleccionados y premiados en festivales de todo el mundo.

En ESDIP Animation Studio hacemos cortos, minicortos y cortísimos. Obras que están hechas con grandes dosis de talento, interminables horas de duro trabajo y pura ilusión. Todas ellas enormes. Échale un vistazo a los vídeos, las galerías de producción y alucina con lo lejos que han llegado en festivales alguna de nuestras piezas animadas.

ESDIP Animation Studio TV

También tenemos nuestro canal ESDIP Animation Studio TV. Aquí podrás encontrar piezas de alumnos, ejercicios, pruebas de estilo, animáticas, work in progress, entrevistas, tutoriales, making of, tráilers... todo lo que se esconde detrás de una productora llena de actividad como es ESDIP Animation Studio. Te invitamos a entrar y a descubrir nuestros más preciados secretos.

Premios

Cuando nos planteamos crear una productora propia para poder hacer frente a proyectos de cortometrajes animados fuera del ámbito estrictamente educativo, teníamos claro que necesitábamos enfocarlo de la misma manera que funcionan los grandes estudios y productoras: trabajo, talento, ilusión, equipos y softwares de última generación, actualizando constantemente conocimientos y tecnología.

Fruto de ello son los cada vez más premiados cortometrajes que entran en las competiciones oficiales de los festivales de cine y no sólo festivales de animación. De esa manera nuestros cortometrajes han logrado verse en pantallas de EEUU, Brasil, Corea de Sur, Bosnia-Herzegovina, Italia, Argentina, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Taiwán, Serbia, Portugal, México, Polonia, Georgia, Argentina, China, Colombia, Canadá, Dubai, Panamá, Turquía, Holanda y, por supuesto, en más de una veintena de festivales de España, incluyendo el festival de Málaga y varias nominaciones a los premios Goya.

Nos sentimos orgullosos de ello, y más conociendo de primera mano el duro trabajo de los profesionales y de los alumnos, que al entrar en la productora aprenden las mismas dinámicas de trabajo en un estudio de animación, evolucionando y creciendo profesionalmente.

ESDIP y su productora ESDIP Animation Studio cuenta entre sus premios y selecciones con:

4 nominaciones a los Goya
  • El aparecido de Diego agudo Pinilla (2000)
  • Vuela por mí de Carlos Navarro (2004)
  • El señor del abrigo interminable de Victoria Sahores Ripoll (2014)
  • I Wish...(2019)
2 veces seleccionados en la sección oficial del Festival de Annecy
  • Vuela por mí de Carlos Navarro (2004)
  • Jazz Song de Jorge González Varela (2008)
2 Premios Madrid en Corto (programa de distribución de la Comunidad de Madrid)
  • Hambre de Javier García Castellanos, Roberto Prades, Ana Santaballa, Raquel Sánchez Cervilla, Ana Fanny Isnaeni, Miguel Peña
  • Jazz Song de Jorge González Varela (2008)
2 Proyecto Corto de Canal+
  • El aparecido de Diego agudo Pinilla (2000)
  • Noche de Ronda de Carlos Navarro (2002)