Shading 3D con Substance y Maya

Duración: 3 meses (fechas pendientes de confirmar) a partir de Enero 2021.

Días a la semana: lunes.

Horarios: tardes (días y hora pendientes de confirmar)

Precio: 190€ al mes.

  • Alumnos/as actuales: 60€.
  • Alumnos/as titulados:150€.

 

 

 

Sobre el workshop

Conoceremos cómo funcionan los materiales dentro de las aplicaciones de representación de imagen sintética en la actualidad y prepararemos los modelos con los que vamos a trabajar para poder aplicar los mismos correctamente.

Después haremos una introducción a Substance Designer, el programa más potente que existe en la actualidad para generar materiales y texturas procedurales para después crearlos, aplicarlos y ver los resultados en los assets 3D que hemos preparado previamente.

En tercer lugar presentaremos Substance Painter, la aplicación para pintar, retocar y modificar mediante capas de color y textura nuestros modelos 3D y trabajaremos para de una forma práctica poder dotarlos de una terminación gráfica de gran calidad.

Por último desarrollaremos un workflow completo de implementación de nuestros materiales y texturas en Maya con los dos motores de render de mayor calidad y más usados actualmente en la industria: Arnold y Vray.

Programa y contenidos

  1. Conceptos de Shading en aplicaciones 3D. Preparación de modelos 3D para poder trabajar en Substance.
  2. Introducción a Substance Designer.
  3. Creación y desarrollo de materiales en Substance Designer.
  4. Introducción a Substance Painter.
  5. Creación y desarrollo de materiales en Substance Painter.
  6. Workflow de implementación de los materiales creados en Maya con Arnold Render y Vray.

Conseguir que nuestros assets 3D tengan la calidad visual y el acabado de la mayor calidad posible, que su aspecto no sea el de una imagen sintética clásica que se pueda identificar como tal fácilmente, sino el de un modelo que ya sea por su apariencia realista, fotográfica o personalizada, llame la atención y nos lleve a preguntarnos si existe como tal o es producto de nuestras habilidades con el software y el hardware actual.

A todos los profesionales o estudiantes de 3D en todas sus áreas, interesados en conocer todo el potencial que les pueden aportar este tipo de aplicaciones o que quieran crear modelos con un acabado mucho más interesante y con una estética potente en cuanto a shading digital.

Solicita más información

Si tienes alguna duda, escríbenos y te responderemos solventando todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos a 91 399 46 39 o visitarnos en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sin cita previa.








Formulario de Matriculación

Recuerda que las plazas son limitadas, solicita tu prematrícula y no te quedes sin ella. Recibirás en tu correo toda la documentación para poder realizar tu matrícula en ESDIP. También puedes hacerlo a través del teléfono 91 399 46 39 y de forma presencial en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.