Diseño Gráfico en Berlín.
Sobre el curso
Si hablamos de creatividad, Berlín es la capital cultural de Europa, rebosante de ideas y proyectos, llena de arte, cultura y creatividad. Este curso ofrece a los estudiantes una sólida base en diseño gráfico. Para ello, nos centraremos en tres aspectos: teoría, práctica y software.
La actividad se desarrolla en un contexto profesional, desde la realización de cada proyecto hasta su presentación y autopromoción. En la sede de ESDIP en Berlín (que funciona como espacio de coworking y escuela de arte), los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en un lugar único de ambiente relajado y agradable, rodeado de creativos profesionales y start ups.
Todas las clases se imparten en inglés, por lo que se requiere tener un buen conocimiento del idioma. El alumo deberá traer su propio ordenador portátil con Illustrator, Photoshop e InDesign instalado.
Creemos que el buen diseño es el resultado de un profundo proceso intelectual y no sólo de hacer "imágenes bonitas". Por lo tanto, una sólida comprensión de los fundamentos del diseño es esencial. Para lograr esto, estudiaremos la historia del diseño, sus principales influenciadores y los distintos enfoques y teorías que rodean el diseño. El alumno aprenderá sobre comunicación, tipografía, composición, diseño, identidad corporativa, diseño editorial, etc.
Además, el alumno obtendrá una comprensión básica y funcional de los tres programas esenciales para un diseñador gráfico: Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Aprenerá las herramientas y técnicas utilizadas para crear imágenes digitales para una variedad de aplicaciones en la comunicación visual, incluyendo: resolución, modos de color, edición, formatos fijos y de salida para medios impresos y web. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos del software basado en píxeles (Photoshop), cómo editar, retocar y colorear las imágenes y cómo crear composiciones a partir de múltiples imágenes. En la fase dedicada al software vectorial (Illustrator), la que el alumno desarrollará habilidades de resolución de problemas relacionadas con las técnicas de ilustración y modos de salida adecuados para web e impresión. El curso finalizará con una introducción al software de diseño de páginas (InDesign), donde los estudiantes aprenderán cómo incorporar texto, fotos e imágenes de arte vectorial en archivos compuestos y diseñados para imprimir.