Diseño Gráfico en Berlín.

Duración: 6 meses (190 horas).

Curso académico: Del 7 de mayo al 22 de noviembre 2018 (pausa en agosto).

Precio total con matrícula incluida: 1.950€

Opciones de Pago: Precio fraccionado: mensualidad: 325€/mes.

Horarios: De 19:30 a 21:30h.

Días a la semana: De lunes a jueves.

Profesores: Lisi Badia y Sara Vera.

Programa: Conceptos fundamentales del diseño gráfico: Tipografía, Composición y Color. Identidad corporativa, Publicidad, Diseño editorial, Packaging, Diseño web, Infografía, Edición y retoque de imágenes, Trabajo con imágenes basadas en píxeles y vectores, Creación de proyectos de varias páginas. Preparación de arte final.

Sobre el workshop

Si hablamos de creatividad, Berlín es la capital cultural de Europa, rebosante de ideas y proyectos, llena de arte, cultura y creatividad. Este curso ofrece a los estudiantes una sólida base en diseño gráfico. Para ello, nos centraremos en tres aspectos: teoría, práctica y software.

La actividad se desarrolla en un contexto profesional, desde la realización de cada proyecto hasta su presentación y autopromoción. En la sede de ESDIP en Berlín (que funciona como espacio de coworking y escuela de arte), los estudiantes tendrán la oportunidad de trabajar en un lugar único de ambiente relajado y agradable, rodeado de creativos profesionales y start ups.

Todas las clases se imparten en inglés, por lo que se requiere tener un buen conocimiento del idioma. El alumo deberá traer su propio ordenador portátil con Illustrator, Photoshop e InDesign instalado.

Creemos que el buen diseño es el resultado de un profundo proceso intelectual y no sólo de hacer "imágenes bonitas". Por lo tanto, una sólida comprensión de los fundamentos del diseño es esencial. Para lograr esto, estudiaremos la historia del diseño, sus principales influenciadores y los distintos enfoques y teorías que rodean el diseño. El alumno aprenderá sobre comunicación, tipografía, composición, diseño, identidad corporativa, diseño editorial, etc.

Además, el alumno obtendrá una comprensión básica y funcional de los tres programas esenciales para un diseñador gráfico: Adobe Photoshop, Illustrator e InDesign. Aprenerá las herramientas y técnicas utilizadas para crear imágenes digitales para una variedad de aplicaciones en la comunicación visual, incluyendo: resolución, modos de color, edición, formatos fijos y de salida para medios impresos y web. Los estudiantes aprenderán los conceptos básicos del software basado en píxeles (Photoshop), cómo editar, retocar y colorear las imágenes y cómo crear composiciones a partir de múltiples imágenes. En la fase dedicada al software vectorial (Illustrator), la que el alumno desarrollará habilidades de resolución de problemas relacionadas con las técnicas de ilustración y modos de salida adecuados para web e impresión. El curso finalizará con una introducción al software de diseño de páginas (InDesign), donde los estudiantes aprenderán cómo incorporar texto, fotos e imágenes de arte vectorial en archivos compuestos y diseñados para imprimir.

Solicita más información

Si tienes alguna duda, escríbenos y te responderemos solventando todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos a 91 399 46 39 o visitarnos en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sin cita previa.








Formulario de Matriculación

Recuerda que las plazas son limitadas, solicita tu pre-matrícula y no te quedes sin ella. Recibirás en tu correo toda la documentación para poder realizar tu matrícula en ESDIP. También puedes hacerlo a través del teléfono 91 399 46 39 y de forma presencial en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.