POLÍTICA DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información aquí.
Workshops

DIBUJO MANGA



Curso académico: Desde el 10 de octubre hasta el 26 de junio

Horarios: 16-20H
Días a la semana: Todos los miércoles.




PROFESOR

Hugo de Juan

PRECIO
Mensualidad 100€ 
 

 

OBJETIVO DEL TALLER


La finalidad de este taller es que el alumno tenga la capacidad y conocimientos necesarios para poder crear tanto personajes como páginas enteras de manga, de cualquier estilo del cómic japonés.

Veremos las pautas para crear un buen personaje según estilos dentro del propio genero del manga (el Shonen, genero de acción, Shojo un termino mas romántico o el Sheinen, un estilo algo mas adulto…) y estudiar para que público va dirigido cada uno de ellos, viendo la Historia y evoluciona lo largo de los años, por lo que se hara hincapié en la búsqueda del estilo personal tanto en la creación de  personajes como en las paginas finales, pasando por la practica del guion o conocido como “nombre” para una buena hsitoria sin olvidarnos de la técnica de la linea del entintado con materiales japoneses.

Tras realizar todos los pasos para una buena creación de paginas se les dará un acabado profesional, como si estuviera listo para presentar a una editorial japonesa, teniendo en cuenta paginas, entintado calidad del guion y frescura de los personajes.

 

 

PROGRAMA

 

Creación de personajes

Desarrollo de Guion

Ambientación

Storyboard

Desarrollo de las paginas del
manga

 

 


SOBRE EL TALLER


Comenzaremos analizando el manga desde su historia y orígenes hasta llegar a la actualidad, analizando el éxito actual y la influencia en la cultura que representa este estilo de cómic.

Se comenzara creando y perfeccionando un personaje pasando por los distintos estilos del género del manga, realizando multitud de bocetos y desarrollo de personajes buscando un aire original y adaptándolo al estilo adecuado.

En función del personaje seleccionado se les enseñará a realizar un “nombre” (el guion de cómic japonés, aquí conocido como storyboard) teniendo en cuenta el estilo y personaje elegido de cara a las páginas finales, pasando por técnicas de dibujo secuenciales exclusivas en el manga. Acontinuacion se realizaran estudios de portadas, cartelería e ilustraciones de cara a que cada alumno diseñe una portada para su historia, con técnicas de entintado con materiales profesionales japoneses.

Por ultimo, se realizaran las páginas finales, utilizando técnicas de medida de viñetas especiales, el orden de lectura especial (de derecha a izquierda) y realizando las páginas a boceto y posteriormente a su entintado.

 

Producción final: Desarrollo de personajes principales entintados, estudio de distintos estilos conociéndolos desde su origen, el “Nombre” y guion para la ejecución de las paginas de un manga, portada y carteleria al estilo oriental, creación desde el guion de paginas de manga respetando el estilo y técnicas seleccionada con un acabado profesional.