Curso de creación de personajes y color digital

Curso académico: del 13 de enero hasta el 21 de julio.

Precio matrícula: 450€

Promoción Comic Con: (matricula GRATIS y 10% de descuento en la mensualidad. Válido hasta el 21 de diciembre)

Pago mensual: 275€ mes.

Horarios: de 16-20h.

Días a la semana: lunes y martes .

Profesores: Marta Cárdenas y Hugo de Juan

 

Sobre el curso

En este curso aprenderás desde el principio las claves para poder crear, construir y diseñar personajes para el desarrollo de producciones en el sector audiovisual: películas, cómics, videojuegos, animación…

Dentro de la asignatura de dibujo se desarrollarán desde cero conceptos para entender el funcionamiento de la anatomía humana: proporciones, emblocado, movimiento, musculatura y acabado final; como también perspectiva, anatomía animal, diseño de criaturas entre muchos más recursos que harán que podamos realizar personajes y entornos espectaculares en escenarios creíbles.

La clase de color será un complemento indispensable para tus dibujos. Conseguirás dar a tus personajes mediante técnicas y herramientas de coloreado digital un acabado totalmente serio y profesional, y aprenderás a entender desde el principio y de manera sencilla como funciona el color, su teoría y psicología, iluminación, volúmenes, pinceles, texturas, etc.

Este curso está planteado para que el alumno pueda desarrollarse creativa y artísticamente, y poder aprender todo lo necesario para poder formar parte de ese elenco de dibujantes e ilustradores especializados en el “character design”.

Realizaremos todos nuestros diseños de personajes de forma correcta y profesional, teniendo en cuenta todos los procesos, alternativas, variables, etc que eso conlleva. Haremos estudios de entorno y personalidad, donde intentaremos llegar a plasmar gráfica y de manera original, la psique y motivación de todos nuestros personajes.

En el desarrollo del curso veremos las opciones y pautas para poder generar estilos, lenguaje y temáticas que caractericen visiblemente a nuestro personaje, y de esa manera, que puedan encajar correctamente en cualquier posible producción visual, ya sea cómic, animación, personajes publicitarios, infantiles, etc.

Dentro del apartado de las clases teóricas, el profesor introducirá a los alumnos en el conocimiento de autores, recursos y soluciones visuales de los mismos, que les permitirán tener una visión y referencias más amplias y actuales de los profesionales especializados en el sector.

Comenzaremos el curso valorando el nivel de cada alumno. Enseñaremos como trabajar a partir de formas simples y poder así desarrollar de manera práctica, encajes, expresiones, vestuario y emblocados anatómicos lo más divertidos y originales posibles.

Crearemos el diseño de personajes basándonos en las ambientaciones o entornos más atractivos: Circo de los horrores, medievales, ciencia ficción, brujas, oeste, etc.

Dentro del apartado digital, trabajaremos la composición, maquetación de las “model sheet” y por supuesto el color.

 

-Conoceremos autores y su forma, pinceles y trucos para colorear.

-Como poder dar volumen y profundidad a nuestros trabajos.

-Como jugar y ver posibilidades utilizando varias paletas de color.

-Como saber cuál es el tono o detalle recomendado.

-Ilumninación.

-Efectos especiales.

-Texturas simples y complejas.

-Etc,

Solicita más información

Si tienes alguna duda, escríbenos y te responderemos solventando todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos a 91 399 46 39 o visitarnos en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sin cita previa.








Formulario de Matriculación

Recuerda que las plazas son limitadas, solicita tu prematrícula y no te quedes sin ella. Recibirás en tu correo toda la documentación para poder realizar tu matrícula en ESDIP. También puedes hacerlo a través del teléfono 91 399 46 39 y de forma presencial en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.













¡Mira hasta donde puedes llegar!