Animación 3D con MAYA

Duración: del 7 de enero al 28 de abril

Días a la semana: martes

Horarios: de 16-20h

Precio: 190€ al mes

 

 

 

Sobre el workshop

Aprende animación de personajes 3D desde nivel básico hasta acting completo con Maya

 

  • Manejadores y diferentes tipos de rig. Bípedos. Cartoon. Realista. Cuadrúpedos. Criaturas.
  • Principio y fases de la animación. Appeal. Poses atractivas. Timing.
  • Blocking avanzado. Graph Editor y refinado de curvas.
  • Body Mechanics. Acting.  Lipsync

 

Este workshop está orientado a estudiantes y artistas interesados en animación 3D profesional. Comprenderá una introducción al proceso y diseño de la animación con personajes en 3D.

En primer lugar se estudiará la interfaz básica del programa Maya y qué partes de este, se utilizan expresamente para la animación 3D. Continuaremos con los principios fundamentales de la animación, no solo estudiándolos y entendiéndolos sino poniéndolos en práctica con ejercicios de animación, de forma que al mismo tiempo que aprendemos a manejar el software 3D  aprendamos timing, posing, arcos y appeal de un personaje.

Se introducirá al alumno en el manejo de rigs, que es como llamamos a los personajes 3D, las “marionetas virtuales” que usamos para animar en el programa 3D. Los primeros ejercicios serán con rigs sencillos, de fácil manejo, pero paulatinamente se irán introduciendo rigs más complejos, tanto personajes como criaturas.

Se estudiarán los dos tipos fundamentales de animación, la animación straight forward idónea para body mechanics o planos físicos, y la animación pose a pose ideal para planos de acting.

Se estudiará con profundidad el proceso de animación por blocking y el manejo del editor de curvas, tanto como una herramienta útil desde el inicio del proceso, como los elementos del editor presentes el refinado final de los planos.

El objetivo es entender y aplicar las herramientas de animación con personajes en dos niveles: artístico y técnico, de manera que el estudiante sea capaz de afrontar una vez concluido el curso, planos de animación totalmente acabados con un nivel profesional.

El alumno concluirá el curso con piezas útiles que podrá incorporar a su reel de animador.

¡No es necesario tener conocimientos previos en ningún área de 3D!!

Solicita más información

Si tienes alguna duda, escríbenos y te responderemos solventando todas tus dudas. Recuerda que también puedes llamarnos a 91 399 46 39 o visitarnos en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, sin cita previa.








Formulario de Matriculación

Recuerda que las plazas son limitadas, solicita tu prematrícula y no te quedes sin ella. Recibirás en tu correo toda la documentación para poder realizar tu matrícula en ESDIP. También puedes hacerlo a través del teléfono 91 399 46 39 y de forma presencial en la sede de c/Santa Engracia 122, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.