MODELADO DIGITAL CON ZBRUSH - INICIACIÓN (ONLINE)

Titulación
Diplomatura Privada

¿A quién va dirigido?:
Personas con conocimientos Básicos de Photoshop y/o conocimientos básicos de 3D

Duración del curso:
2 meses (8 semanas) 48 horas

Calendario:
Del 1 de junio al 22 de julio de 2020

Horarios:
Lunes, martes y jueves de 18-20h UTC/GMT +2:00 h

Fecha de matriculación:
Hasta el 1de junio / Máximo 10 alumnos

Precio final: 595€

Clases en vivo y tutorizadas. Tendrás a tu profesor/a enfrente. Nada de vídeos pregrabados. Cuando no entiendas algo, simplemente pregúntale.

Necesitarás Photoshop, webcam, tablet o Cintiq.

Sobre el curso:

En este curso de iniciación a Zbrush, el alumno aprenderá las bases de la escultura digital desde cero. Conocerá todas las herramientas imprescindibles dentro del programa que le permitan llevar a cabo cualquier escultura que desee realizar. Usaremos los principales pinceles, así como su uso y recomendaciones a la hora de usarlos; conoceremos las distintas herramientas para la gestión óptima del poligonaje como Divide, Dynamesh o ZRemesher entre otras.

Todas y cada una de las herramientas que utilizaremos a lo largo del curso las veremos de forma práctica y paso a paso, con la realización de un modelo completo para interiorizar lo aprendido. Aprenderemos también cómo pintar, crear cabello, y saber posar a nuestro personaje, para después renderizar nuestro modelo tratando de obtener el mejor resultado, y que sirva de muestra perfecta para nuestro portfolio.

Objetivos del curso de iniciación a ilustración

Objetivos:

Al finalizar el curso habremos realizado como mínimo, el modelado de un busto humanoide que nos sirva como primera toma de contacto con la escultura digital. Sabremos crear algunos complementos como ropa, objetos y abalorios. Y aprenderemos a crear cabello y a saber texturizarlo para darle el tono, color y un acabado lo más realista posible.

También llevaremos a cabo la creación de un personaje completo haciendo uso de la herramienta ZSpheres. Realizaremos la pose del personaje con Transpose Master y le daremos color. Realizaremos un renderizado de la escena, creando la iluminación de la misma, así como sus materiales. Finalmente, y para darle un mejor acabado, realizaremos una composición por capas en Photoshop y aplicaremos efectos de postproducción a nuestra imagen final.

¿Qué aprenderás en el curso?

Escuela de arte con un ambiente profesional

Aprenderemos a trabajar y manejar Zbrush, el software más importante dentro del sector en modelado 3D.

Esculpiremos de manera sencilla un personaje completo, empezando desde el busto y rostro del mismo, hasta finalizar completamente con su cuerpo, pose, complementos y detalles. Conoceremos las funciones de trabajar y aplicar:

Pinceles, Dynamesh, ZRemeshers, Zspheres, Render, Poligonaje, Transpose Master, Color, etc.

Salidas laborales

Escuela de arte con un ambiente profesional
  • Modelador 3D.
  • Habilidades de comunicación.
  • Introducción para adquirir, procesar y desarrollar información de manera profesional.
  • Gestión del tiempo (Habilidades de planificación, organización y priorización del trabajo).

¿Te gustaría matricularte en el Curso Online de Iniciación a ZBRUSH?

Profesorado:

Los alumnos de la escuela de arte trabajan en la industria del videojuego

Rubén Barroso: Artista 3D generalista, escultor digital e instructor especializado en personajes realistas y hardsurface en Zbrush y 3ds Max (donde ha obtenido el AutodeskCertified Professional en varias ocasiones). En los últimos años, además de como docente, Rubén ha trabajado como freelance para diferentes firmas como Lakento, SPX Games o Simfor S.L. entre otras. A principios de 2017 lanzó bajo el sello de BadLand Games el videojuego “Illusoria” donde participó como director y productor en el proyecto con su estudio Under the Bridge.