ILUSTRACIÓN DIGITAL NIVEL INICIACIÓN (ONLINE)

Titulación
Diplomatura Privada

¿A quién va dirigido?:
Persona a partir de 16 años sin experiencia previa.

Duración del curso:
2 meses (8 semanas) 32 horas

Calendario:
Del 4 junio al 24 de Julio

Horarios:
Jueves y viernes de 16-18h UTC/GMT +2:00 hora

Fecha de matriculación:
Hasta el 4 de junio / Máximo 10 alumnos

Precio final: 595€

Clases en vivo y tutorizadas. Tendrás a tu profesor/a enfrente. Nada de vídeos pregrabados. Cuando no entiendas algo, simplemente pregúntale.

Necesitarás Photoshop, webcam, tablet o Cintiq.

Sobre el curso:

Este curso ha sido creado y está orientado especialmente para todas aquellas personas que quieran empezar a conocer y desarrollarse en el mundo de la Ilustración Digital, y no tengan demasiada o ningún tipo de formación y conocimientos artísticos previos.

Planteado dentro de un contexto de formación básica y práctica, el alumno aprenderá unas bases sólidas que le permitirán poder continuar en un futuro su recorrido formativo en este ámbito. Aprenderá nociones de anatomía básica para poder empezar a desarrollar sus propios personajes, color para poder darles un acabado más apropiado y profesional, y perspectiva, donde aprenderá y podrá recrear sus propios fondos, escenarios y mundos fantásticos, que puedan surgirle de su imaginación.

Objetivos del curso de iniciación a ilustración

Objetivos:

Conseguir que durante estas 32 horas que dura este curso intensivo, los alumnos consigan unos cimientos sólidos sobre los que poder trabajar y perfeccionar sus habilidades artísticas. Aprender anatomía, diseño de personajes, perspectivas y todos los conocimientos y herramientas a nivel de software necesarias, para empezar a desarrollarse en el mundo de la ilustración digital de la manera más práctica y productiva.

¿Qué aprenderás en el curso?

Escuela de arte con un ambiente profesional

En este curso intensivo de 32 horas de duración, aprovecharemos el tiempo al máximo para conseguir que, a partir del conocimiento de técnicas, herramientas y recursos visuales, conseguir introducirnos en el mundo de la ilustración digital de forma práctica y sencilla.

Aprenderemos las herramientas y funciones para trabajar en Photoshop, el software más utilizado y necesario a nivel profesional. Además de:

Conceptos básicos de anatomía, Perspectiva, Volúmenes, Teoría del color y aplicación, Luces y sombras, La grisalla, Edición y corrección, Etc

Salidas laborales

Escuela de arte con un ambiente profesional

Es un curso de iniciación, habiendo realizado solamente este curso, no se considera todavía apropiado poder trabajar profesionalmente en el sector.

  • Habilidades de comunicación.
  • Introducción para adquirir, procesar y desarrollar información de manera profesional.
  • Gestión del tiempo (Habilidades de planificación, organización y priorización del trabajo).

¿Te gustaría matricularte en el curso de iniciación a ilustración?

Profesorado:

Los alumnos de la escuela de arte trabajan en la industria del videojuego

Martha Cárdenas: Graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Especializada en ilustración digital en ESDIP. Trabaja desde hace años en la industria de los videojuegos como concept artist , y colabora como ilustradora para varias editoriales y empresas dedicadas a las aplicaciones y juegos para móviles. También ha colaborado en diversos cortos de animación y actualmente compagina proyectos personales con la docencia.