CURSOS DE ILUSTRACIÓN ¿TE ANIMAS?

Bienvenido/a a ESDIP Escuela de Arte

Convierte tu pasión en profesión con nuestros programas de Ilustración Editorial, Digital, Creación Gráfica, cómic y manga.

Explora y expande tu talento en la escuela de referencia con más de 40 años de experiencia en el sector y facilitando la salida laboral real dentro de la industria de la ILUSTRACIÓN. Aprende de profesionales destacados y da vida a tus ideas en un ambiente creativo y colaborativo.

¡Empieza tu camino hacia la Ilustración, Creación Gráfica y el universo del cómic y manga con nosotros!

Elige la formación profesional que mejor se adapte a ti.

NUESTROS CURSOS DE ILUSTRACIÓN Y CÓMIC

QUÉ HACE DIFERENTES A NUESTROS CURSOS DE ILUSTRACIÓN

En ESDIP_ entendemos que una escuela debe tener dos objetivos. Es prioritario ofrecer la mejor formación del mercado, actualizada, práctica y real. Pero también, es de máxima importancia que la formación tenga una proyección profesional inmediata en la industria y que, la escuela, sirva de lanzadera y puente al mercado laboral.

Más de 600 alumnos, nacionales e internacionales, preparan sus porfolios en nuestras formaciones para entrar en los mejores equipos y proyectos de la industria. No solo eso, destacan de otros alumnos al disponer de experiencia profesional real ya que en la escuela estamos en la vanguardia de iniciativas laborales como nuestra SEMANA DE EMPLEO, donde conocerán de primera mano a los profesionales del sector y todos los secretos de la industria, JORNADAS DE RECRUITMENT, donde los reclutadores de las mejores empresas, estudios y editoriales vienen a conocer a nuestros alumnos.

Además contarán con nuestra bolsa de empleo y un montón de iniciativas donde puedan empezar a colaborar con eventos del sector!

¿Quieres conocerlos?

SALIDAS LABORALES CON LOS CURSOS DE ILUSTRACIÓN

 

Proyectos editoriales

Dibujante de álbumes ilustrados

Dibujante de libros de texto y obras divulgativas

Historietista

Humorista gráfico

Realizador de animaciones

Cartelista

Publicidad

Infografista y creador 3D

Diseñador de personajes

Diseñador background

Director de arte

Concept artist

DESCUBRE TODO LO QUE PUEDES HACER

¿QUÉ INDUSTRIAS DEMANDAN A LOS PROFESIONALES DE LA ILUSTRACIÓN? ¿HAY TRABAJO?

Las industrias que demandan profesionales de la ilustración son diversas y están en constante crecimiento. Desde la publicidad y el marketing, que requieren ilustradores para crear campañas visualmente impactantes, hasta la editorial, donde se necesitan ilustradores para libros, revistas y cómics. El sector de los videojuegos y la animación también ofrece numerosas oportunidades, así como el diseño de productos y la moda, que utilizan ilustraciones para estampar ropa, accesorios y más. Con la expansión de los medios digitales, la demanda de ilustradores para contenido web, aplicaciones móviles y redes sociales ha aumentado significativamente. En resumen, hay un mercado amplio y variado para los ilustradores, con oportunidades de empleo en múltiples sectores.

La industria de la ilustración, el cómic y el manga está en pleno auge, con un crecimiento anual del 5-7% y una demanda creciente de ilustradores digitales y creadores. ¡Una oportunidad inmejorable para desarrollar tu carrera en un sector en expansión

¿Te vas a quedar fuera?

Cursos de ilustración ESDIP

¿Quieres iniciarte en el mundo de la animación?

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es necesario haber cursado un Bachillerato de Artes o aprobar la EVAU?
No, no es un requisito haber cursado un Bachillerato de Artes ni haber aprobado la EVAU para estudiar en ESDIP.
¿Qué requisitos hay para acceder a los estudios?

Para los programas que comienzan desde cero, no requerimos nota de corte ni prueba de acceso. Solo necesitas tener 16 años o más y un gran deseo de aprender. Para los programas avanzados, solicitamos un portfolio, similar a lo que se pide en la industria. Evaluaremos tu portfolio para determinar si estás en el nivel adecuado para aprovechar la enseñanza.

No hay ni nota de corte, ni prueba de acceso.

¿Cómo es el proceso de admisión?

Contacta con nosotros, solicita información, ven a visitarnos o habla con el departamento de estudios. Cuando tengas la decisión tomada, realiza tu matriculación, completa la documentación y abona la matricula.

Si la formación que has elegido es avanzada, antes de completar la documentación, te solicitaremos un porfolio para evaluar tu trabajo, para poder acceder a esa plaza.

¿Cuál es la metodología de enseñanza de ESDIP?

Es personalizada y centrada en cada uno de nuestros alumnos y alumnas. Cada uno de ellos dispone de una curva de aprendizaje diferente basándonos en sus capacidades creativas, artísticas y emocionales.

A partir de ahí, trabajamos en portfolio, de forma práctica desde la primera clase, con ejemplos reales, para que cuando salga al mercado, lleven bajo el brazo sus proyectos que les faciliten la entrada en el mercado laboral.

¿Cómo se integra la formación con la industria real?

Durante toda su formación los estudiantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano a las grandes profesiones del sector en las conferencias que tenemos mensualmente. Además, la escuela proporciona oportunidades de colaborar en exposiciones o en eventos del sector.

Esto sin olvidar que, a final de año, tenemos nuestras JORNADAS LABORALES, donde vienen especialistas externos a dar clases magistrales de mercado, industria y trabajo a nuestros alumnos.

Pero sin duda, las JORNADAS DE RECRUITMENT, son lo más esperado del año. En ellas, vienen a la escuela reclutadores de grandes firmas editoriales para ver todo el talento de nuestros alumnos.

¿Hay oportunidades de networking con la industria?
Durante el curso, organizamos eventos, talleres y conferencias con profesionales. Descubre nuestras jornadas de empleo.
¿La formación es oficial?

Un mensaje para padres, madres y tutores: Entendemos su preocupación por ofrecer las mejores oportunidades de formación y futuro a sus hijos, y que a menudo esto está relacionado con la obtención de un título oficial. Sin embargo, en este sector, lo que realmente importa es el portfolio, una muestra de trabajos que cualquier empresa solicitará.

No es el título lo que cuenta, sino la evidencia de que saben producir. En ESDIP, desde 1983, hemos estado formando a los mejores profesionales del sector con una educación práctica, alineada con las demandas del mundo real y de las empresas. Nuestra formación no es oficial, es una formación real.

Aun así, y siendo conocedores de esas inquietudes, informarles que la prestigiosa universidad de UDIMA, que opera a nivel nacional e internacional, colabora con nosotros y disponemos de varios MASTERS PORFESIONALES UNIVERSITARIOS como es Ilustración Digital o Diseño Gráfico y WEB.