GESTIÓN DE PRODUCCIÓN PARA ANIMACIÓN (ONLINE)

Titulación
Diplomatura Privada

¿A quién va dirigido?:
Personas con conocimientos generales de los procesos de producción.

Duración del curso:
Un mes. 4 semanas (32 horas)

Calendario:
Del 2 al 29 de septiembre 2020

Horarios:
Lunes, martes, miércoles y jueves de 18-20h UTC/GMT +2:00 h

Fecha de matriculación:
Hasta el 2 de septiembre / Máximo 10 alumnos

Precio final: 595€

Clases en vivo y tutorizadas. Tendrás a tu profesor/a enfrente. Nada de vídeos pregrabados. Cuando no entiendas algo, simplemente pregúntale.

Necesitarás Photoshop, webcam, tablet o Cintiq.

Sobre el curso:

Producir animación no es fácil ni barato. La buena gestión y organización de un proyecto resulta imprescindible para mantener el proyecto en todo momento bajo control y que no se nos vaya de las manos. Para implementar una buena gestión hay ciertas prácticas que debemos poner en marcha al inicio, durante y al cierre del proyecto.

Este curso práctico se plantea como un acercamiento al proceso de la puesta en marcha y gestión de la producción en proyectos de animación. Es un curso que combina la teoría con altas dosis de prácticas.

Objetivos del curso de iniciación a ilustración

Objetivos:

El alumno aprenderá a gestionar, organizar, planificar, y hacer un seguimiento de la producción de animación para su posterior aplicación en la empresa y/o proyectos personales. El alumno adquirirá los siguientes conocimientos:

  • Organizar, gestionar, planificar y hacer un seguimiento de una producción de animación, desde los desgloses de guion a la realización del plan de trabajo y presupuesto.
  • Crear y definir el tipo de proyecto que se va a producir: Estructuras y flujos detallados de trabajo.
  • Comunicación y trabajo en equipo trabajo en equipo.
  • Reuniones
  • Rutinas
  • Revisiones con dirección
  • Organización de materiales y assets.

¿Qué aprenderás en el curso?

Escuela de arte con un ambiente profesional

Generalidades sobre la gestión de la producción de animación

  • Conceptos generales
  • Descripción del proyecto
  • Meta, objetivos y alcance

Panorámica de los procesos de la fase de DESARROLLO. El momento de dejar rienda suelta a la imaginación:

  • Objetivos
  • Descripción de los procesos;
  • Aspectos importantes para tener presentes;
  • listado de materiales imprescindibles.
  • El equipo de trabajo

Planificación en un proyecto de animación

  • El máster plan
  • Desglose de assets y escenas
  • Desglose de planos
  • Complejidad de escenas
  • Planificar tareas

Seguimiento y organización de assets

  • Hacer seguimiento eficaz de los assets
  • Organización básica de los assets

Comunicación y el equipo de trabajo

  • Equipo en una producción
  • Vías de comunicación
  • Rutinas

Salidas laborales

Escuela de arte con un ambiente profesional
  • Gestor de producción en proyectos de animación
  • Habilidades de comunicación.
  • Introducción para adquirir, procesar y desarrollar información de manera profesional.
  • Gestión del tiempo (Habilidades de planificación, organización y priorización del trabajo).
  • Capacidad profesional para adquirir, procesar y desarrollar información
  • Capacidad de toma de decisiones y resolución de conflictos.
  • Trabajo en equipo.

¿Te gustaría matricularte en el Curso Intensivo de Producción?

Profesorado:

Los alumnos de la escuela de arte trabajan en la industria del videojuego

Belli Ramírez: Es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión. Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como Jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde colabora en el desarrollo y gestión de proyectos de animación. Son varios los clientes para los que suele trabajar, entre ellos: Zinkia, Hampa, Blue Dream studios, El Señor Studio, Ánima Kitchen, Ánima studios, Mediapro, Grupo Caribe, Fernando Trueba PC. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación en diferentes escuelas y universidades: UPV, U-Tad, Lightbox Academy ,L’ Idem, la Salle y Barreira entre otros.