¿Cómo ser tatuador? Descubre cómo convertirte en tatuador profesional

El tatuaje se ha convertido en un arte admirado y deseado por prácticamente todo el mundo. Pero ser buen tatuador requiere pasión, esfuerzo, formación y habilidad. Te contamos cómo ser tatuador y qué conlleva la práctica de esta profesión. ¿Cómo ser tatuador? Es la pregunta del millón para muchas personas que deciden hoy dedicarse a […]

Noticias
3 noviembre, 2019
Una excelente formación te hará convertirte en un tatuador profesional

El tatuaje se ha convertido en un arte admirado y deseado por prácticamente todo el mundo. Pero ser buen tatuador requiere pasión, esfuerzo, formación y habilidad. Te contamos cómo ser tatuador y qué conlleva la práctica de esta profesión.

¿Cómo ser tatuador? Es la pregunta del millón para muchas personas que deciden hoy dedicarse a esta forma de arte. Hoy día, la profesión de tatuador es una vía muy interesante para vivir de tus propias creaciones. Formarse como profesional requiere realizar cursos especializados y de la máxima calidad. Aprender de los mejores, en instalaciones de última generación y con el apoyo de conferencias, seminarios y asistencia a ferias es la forma de construir unos cimientos sólidos para desarrollar tu carrera. En este artículo te desvelamos qué disciplinas debes dominar para trabajar realizando tatuajes, qué funciones cumplen los profesionales, qué se aprende en los cursos y cómo hacerte un hueco en este sector, cada vez más competitivo.

Diseñadores de tatuajes, ¿qué les diferencia?

Conviértete en un tatuador de éxito formándote con los mejores.Hay que hacer una distinción clara entre el tatuador que se limita a reproducir dibujos sobre la piel de los clientes, y los profesionales que diseñan y crean motivos únicos. Por eso, una de las claves para poder vivir de tus creaciones es tener un estilo propio y reconocible. plasmado en diseños atractivos y de calidad. Para trabajar como tatuador es imprescindible dominar el manejo de las herramientas, el equipo y las tintas; pero igualmente lo es saber dibujar a mano, rotular y aplicar el color. A la hora de formarte tendrás que desarrollar la “mano” para aprender a plasmar toda la creatividad que llevas dentro y convertirla en tu seña de identidad.

Algo muy importante que debes tener en cuenta es que el tatuaje tiene características que lo convierten en una disciplina artística especialmente compleja. El trabajo se hace con pocas referencias; los colores varían al aplicarse sobre la piel humana, mientras que las formas también cambian con el movimiento de los músculos. Por otra parte, también hay que tener capacidad psicológica y empatía para saber reflejar lo que cada cliente quiere en su diseño, No hay que olvidar que los tatuajes tienen una fuerte carga simbólica y espiritual, no solamente estética, y es esencial tener muy claro qué obra vamos a plasmar y cómo lo vamos a hacer en cada caso.

Cómo ser tatuador: así será tu formación

Siguiendo con el tema “cómo ser tatuador (y no morir en el intento)”, a diferencia de lo que sucede en muchos otros países en España no existe una formación homologada como tal. Por eso, formarte con profesionales reconocidos y en centros de prestigio se convierte en una de las claves para destacar. Realizar un curso básico solo te proporcionara las pautas para tatuar diseños ajenos, y probablemente se te queden muchas cosas en el tintero (y nunca mejor dicho). Merece la pena apostar por una formación más completa y exigente que te dote de todo lo que necesitas para crear tus propios diseños y plasmarlos con la mayor definición y calidad.

Te invitamos a informarte sobre nuestro Curso de Tatuador Profesional, un curso presencial de un año lectivo de duración dividido en dos partes:

  • Creación artística. Está enfocada a dominar todas las técnicas del dibujo y la ilustración, sobre el papel y digitales. Esta parte se centra en practicar aspectos como el dibujo, el color, el sombreado, la expresión y el retoque digital. Te animaremos a olvidarte de reproducir dibujos de otros artistas o fotografías, para centrarte en tus propias obras.Formarte con los mejores profesionales te ayudará a convertirte en tatuador
  • Aplicación mecánica. Cuando tengas un buen porfolio de diseños y sepas cómo plasmar los deseos de tus clientes aportando tu propio estilo, pasarás a practicar. Tintas, agujas, equipos, mantenimiento, trato con el cliente, plantillas, técnicas… Entrarás en contacto con estas materias y realizarás tus primeros tatuajes sobre piel sintética.

El curso se estructura en cuatro módulos: Técnicas de Dibujo, Adobe Photoshop (el programa de retoque digital por excelencia, que te ayudará a perfeccionar tus diseños y llevarlos a la excelencia), Técnicas de Color y Técnicas de Tatuaje. Además, la matrícula incluye un kit de tatuador profesional con el que podrás empezar tu andadura profesional.

Qué necesitas para trabajar como tatuador profesional

La formación, la capacidad de esfuerzo y trabajo y las ganas de desarrollar tu arte y llevarlo a su máximo exponente serán los cimientos de tu carrera como tatuador. Como anticipábamos antes, en España no existe una titulación homologada para trabajar como tatuador, como si sucede en otros muchos países. Pero sí es obligatorio realizar un Curso Higiénico-Sanitario que te habilitará para desarrollar tu labor. Y si quieres saber cuál es el salario medio de los profesionales y cómo empezar a trabajar cuando hayas terminado tu formación, no te pierdas este artículo donde te contamos cuánto gana un tatuador en España.

El futuro empieza hoy

Tal vez leer este post haya sido el primer paso para convertirte en tatuador profesional. Ahora ya sabes cómo ser tatuador, qué tipo de formación te conviene y por qué destacan los mejores profesionales. Anímate a solicitar más información: convertirte en un gran tatuador, con un estilo propio y reconocido dentro y fuera de España está en tu mano.