EXPOSICIÓN- “DIVERGENCIAS”- 23 febrero a 2 abril.

Acerca de la exposición en ESDIP, Madrid.   La exposición toma su nombre, “Divergencias”, del descubrimiento personal de la ilustradora Mentiradeloro (Esther Cuesta de la Mata) sobre su condición de persona neurodivergente. A través de trazos creados con lápices de colores, grafito y manchas de acuarela y tinta china, Esther traduce sus experiencias y emociones, […]

Noticias
14 febrero, 2024

Acerca de la exposición en ESDIP, Madrid.

 

La exposición toma su nombre, “Divergencias”, del descubrimiento personal de la ilustradora Mentiradeloro (Esther Cuesta de la Mata) sobre su condición de persona neurodivergente.

A través de trazos creados con lápices de colores, grafito y manchas de acuarela y tinta china, Esther traduce sus experiencias y emociones, ofreciendo al público la oportunidad de acercarse a su particular manera de ver y entender el mundo.

La exposición también incluye una sección dedicada a varios trabajos originales que la ilustradora ha realizado para clientes, tanto nacionales como internacionales. Estas piezas destacan la versatilidad de la artista, evidenciando su capacidad para adaptarse a diferentes estilos y temáticas, aunque sin perder su toque personal.

Por último, la muestra también incluye una colección de objetos personales de la ilustradora y elementos que le sirven de inspiración y completan la autenticidad de la artista.

“Divergencias” es un viaje introspectivo que invita al público a reflexionar sobre la diversidad, la creatividad y la belleza que surge de las experiencias únicas de cada individuo.

Sobre la artista:

  • Mentiradeloro (Esther Cuesta de la Mata): en sus primeros años profesionales, su obra pictórica tuvo como principal objetivo plasmar sus sentimientos, inquietudes y su peculiar manera de entender y concebir el mundo. Actualmente, además de centrarse en el desarrollo de su propio universo y crear innumerables retratos por encargo, trabaja como ilustradora freelance realizando proyectos para clientes de muy diferentes sectores y países.
    Aborda la ilustración desde una perspectiva experimental, combinando diferentes técnicas y materiales como acuarela, lápices de colores, tinta china, grafito, café y  tinta de tatuaje. Complementa este proceso con herramientas digitales una vez terminada y escaneada la ilustración. Le apasiona experimentar, mezclar y descubrir nuevas combinaciones.

Ha trabajado para museos, editoriales, agencias de publicidad y empresas españolas e internacionales. También ha querido hacerle encargos la galardonada compañía de videojuegos Bethesda Softworks LLC, creadora de series como “The Elder Scrolls” y “Fallout”.

 

– Fecha exposición en ESDIP: Del 23 de febrero al 2 de abril de 2024.

– Localización: En nuestra sede de ESDIP Magallanes 25 (28015 Madrid), España.